Ansiedad por Separación

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN?

La Ansiedad por Separación es un síndrome o grupo de signos que un perro exhibe producto de una crisis de pánico, gatillada por la fobia de quedarse solo. Los signos son sólo una manifestación del pánico subyacente que el perro experimenta en esa situación y son completamente incontrolables en ese momento. Es por eso que enfocarse en solucionar sólo los signos no resolverá exitosamente el problema y sólo un protocolo enfocado en resolver la ansiedad que el perro siente al quedarse solo sí lo hará.

¿CÓMO SE OBSERVA?

Existe una gran variedad de signos que un perro que sufre de Ansiedad por Separación puede exhibir cuando queda solo. Aún cuando los signos más recurrentes sean ladrar, destruir diversos objetos y micción/defecación en lugares indeseados, pueden observarse muchos otros signos. Un perro puede exhibir uno, algunos o todos al mismo tiempo, dependiendo del caso. Sin embargo, el denominador común es que esos signos ocurrirán siempre que se encuentre solo.

¿CÓMO FUNCIONA EL ADIESTRAMIENTO REMOTO?

Para ser exitoso al enfrentar este trastorno no hay necesidad de que un adiestrador visite al perro y su familia en el hogar. De hecho, la presencia del especialista alteraría el entorno y rutina reales del perro, previniendo obtener una visión orgánica de la situación y convirtiéndose en una desventaja para el progreso del programa. Por el contrario, el adiestramiento remoto permite una aproximación proactiva del problema, al observar al perro a tiempo real y personalizar el plan de trabajo diariamente en base a las necesidades, dificultades y progreso de cada perro, y limitando así las posibilidades de fracaso. Accede a ayuda AQUÍ.