¿Estás seguro de que es Ansiedad por Separación?

¿Estás seguro de que es Ansiedad por Separación?

Las razones detrás de los problemas relacionados con la separación pueden ser muchas. Este concepto sólo significa que un perro está realizando comportamientos tales como, ladrar, orinar/defecar, destruir objetos, entre otros, cuando se encuentra solo en el hogar.

Sin embargo, hay muchas cosas que podrían estar gatillando estos signos. Estímulos fuera de la casa que están haciendo que el perro ladre (mientras no hay nadie en casa pidiéndole que se detenga), aburrimiento, falta de educación en relación a hacer sus necesidades en el lugar deseado, problemas de salud (es por eso que es muy importante asegurarse de que el perro se encuentre físicamente saludable) y otros trastornos ansiosos tales como, sensibilidad a los sonidos, problemas con el confinamiento y ansiedad por separación, entre otros.

Algunas de estas condiciones nombradas previamente están altamente relacionadas con la ansiedad por separación, lo que significa que más de una de ellas puede estar ocurriendo al mismo tiempo.

Es por eso que una revisión exhaustiva de los antecedentes del perro, un control de salud y una evaluación en línea son necesarias para descubrir cuál es el problema y cómo podemos ayudarle a sentirse mejor.