¿Restringido o libre en el hogar?

¿Restringido o libre en el hogar?

Los problemas con el confinamiento y la ansiedad por separación son dos trastornos distintos, pero frecuentemente pueden ocurrir en conjunto, caso en el cual usualmente el confinamiento hace que los signos de ansiedad al estar solo sean más intensos.

Es por eso que generalmente vemos una gran mejoría cuando trabajamos la ansiedad por separación con el perro libre en el hogar. Por supuesto, cada perro es diferente, por lo que una evaluación individual de cada caso es necesaria para encontrar la disposición que será de más ayuda, para que el perro se sienta cómodo y pueda salir exitoso.

En el video se muestran las evaluaciones y progreso de Holly, quien solía sufrir de ansiedad por separación y de problemas con el confinamiento. Como verás, se observa una gran diferencia entre sus evaluaciones en confinamiento y libre en el hogar respectivamente, además de su rápido progreso luego de haber elegido que permaneciera libre en el hogar durante el protocolo de modificación de conducta, para acomodar el programa a sus necesidades.