Herramientas recomendadas

 

Muchas de las herramientas descritas a continuación podrán ser de gran ayuda al llevar a cabo un programa de ansiedad por separación y resultar muy útiles para optimizar el proceso de entrenamiento. Sin embargo, cada caso es único, por lo que se deberá evaluar qué resultará beneficioso para cada perro y su familia.

controla-la-PC-con-el-celular-3

Tecnología

Este programa se beneficia de forma única del entrenamiento remoto. Es por eso que la tecnología cumple un rol fundamental a la hora de comenzar con un plan de ansiedad por separación.
Si la tecnología no es tu fuerte, ¡Está bien! Sólo necesitarás algunos implementos básicos para desarrollar este programa de la mejor manera: Un computador portátil, un teléfono inteligente (smartphone), señal de internet y una aplicación fácil de usar, como Skype o Zoom.
Si disfrutas de la tecnología, tendrás la oportunidad de acceder a diversas opciones que pueden resultar útiles para este programa, tales como tabletas y cámaras de seguridad.

41J9G+GYWIL

Barreras 

Aunque no siempre será necesario, en algunos casos, contar con opciones tales como, barreras para niños que pueden actuar como puertas, corrales o rejas para bloquear ciertos espacios del hogar, será de gran ayuda para definir un área donde el perro pueda permanecer cómodamente durante el desarrollo de las prácticas de ausencia.

Juguetes rellenables

Existen diversos juguetes en el mercado, pero en general, los juguetes rellenables con alimento de formas redondeadas permiten, por un lado, alimentar al perro con su ración diaria para proveer estimulación mental y por otro, ser de ayuda en los casos en que se requiera condicionar al perro a un espacio delimitado del hogar.

8U6gVfxN_400x400

Pet Tutor

Este dispensador de premios automático, inalámbrico y a control remoto, es útil como herramienta para la alimentación, enriquecimiento y entrenamiento. Si bien no es un recurso requerido en todos los casos, puede ser de utilidad como complemento del entrenamiento en situaciones tales como: Ladridos, ansiedad por separación, miedos, aburrimiento y mucho más.

feromona-apaciguante-canina-adaptil-difusor-mta-1781

Adaptil

Este producto, compuesto por una feromona apaciguadora para perros, puede ser de utilidad como complemento al programa de ansiedad por separación, al promover potencialmente la calma del perro que esté bajo su efecto. Si bien no todos los perros se verán beneficiados o requerirán productos de este tipo, vale la pena tenerlos en cuenta como un recurso más disponible.

medicamentos_0

Productos naturales y/o medicación

Si bien no todos los perros necesitarán o se verán beneficiados al utilizar productos de este tipo como complemento de su tratamiento, siempre es recomendable consultar a tu médico veterinario de cabecera sobre estas opciones, para que pueda chequear la salud general de tu perro y determinar si en tu caso algunas de estas opciones serían recomendables o apropiadas para complementar el programa de comportamiento.

¿Buscas ayuda?

Completa este formulario y me pondré en contacto contigo para discutir más sobre tu situación.