Herramientas recomendadas

 

Existen diversas herramientas que te serán de utilidad para sacarle el mayor provecho posible al plan virtual de educación canina que inicies con tu perro.

 

img_cantidad_de_comida_diaria_para_perros_20020_600

Premios

Existen diversas recompensas a usar según la situación y el ambiente en que te encuentres con tu perro. Una de ellas puede ser comida. Al interior del hogar, frecuentemente utilizaremos la ración diaria de su alimento para que aprenda alimentándose. En entornos más difíciles, usaremos alimentos más apetitosos para tu perro, que aumenten su motivación en ese contexto.

img_clicker_para_perros_todo_lo_que_debes_saber_de_el_20597_600

Clicker de entrenamiento

Esta pequeña herramienta permite optimizar la comprensión por parte de tu perro y así, acelerar el entrenamiento. Sin embargo, no es una herramienta absolutamente necesaria y si no te sientes cómodo utilizándola, podrás comunicarle a tu perro que hizo lo que deseabas a través de otras alternativas que abordaremos en el plan.

treat-pouch-banano-de-entrenamiento-multifuncional-D_NQ_NP_731611-MLC20588452939_022016-F

Banano para almacenar premios

Si bien utilizaremos premios de diversas maneras en el día a día, para que puedas sacar el mayor provecho de tus sesiones de adiestramiento prediseñadas, es recomendable que cuentes con una bolsa o banano donde puedas almacenar los premios de tu perro y desde donde puedas acceder fácilmente a ellos en el momento que los necesites.

Juguetes rellenables

Los juguetes rellenables con alimento cumplirán un rol fundamental en el desarrollo de este programa, pues te ayudarán tanto en el manejo ambiental de rutina como en la optimización de la educación de tu perro, a modo de herramienta preventiva y estimulador mental.

71GjxTFHhUL._SY355_

Juguetes mordisqueables

Es de gran importancia contar con alternativas “permitidas” para que tu perro mordisquee si lo necesita. Dentro de estos juguetes se incluyen juguetes de goma, de caucho, pelotas, mordedores, entre otros.

51L8Oi0ZhzL._SL500_AC_SS350_

Cama o manta

Tanto para el aprendizaje de órdenes asociadas a la cama del perro, como para promover un mejor comportamiento en el día a día, la cama cumplirá una función de gran importancia durante el proceso de educación de tu perro.

comprar_kit_collar_correa_y_arnes_nylon_lila_para_perros_mejor_precio_

Collar/arnés y correa

Estos implementos te ayudarán tanto en el interior del hogar, durante su proceso de educación, como en el exterior,  al enseñarle  a pasear apropiada y cómodamente.

Tanto un collar fijo como un arnés de paseo son alternativas aceptables. Sin embargo, en algunos casos a evaluar individualmente, un collar de cabeza o arnés anti tiro podrán ser de ayuda.

La correa de paseo deberá ser idealmente de 1.8 m de largo y preferentemente de nylon o cuerda, pero no de cadena o extensible, pues estas últimas transmiten pobremente la información y resultan peligrosas en distintos escenarios.

20067C__55693.1483652891.500.659

Reloj o cronómetro

Sesiones breves, claras y concisas son más efectivas, pues mantienen al perro motivado. Para lograr lo anterior, es recomendable que tomes el tiempo de estas sesiones, a través del uso de un reloj o cronómetro.

¿Listo para comenzar con la educación de tu perro? 

Accede al plan aquí.