Herramientas recomendadas

 

Existen diversas herramientas que te serán de utilidad para sacarle el mayor provecho posible al plan virtual de educación canina que inicies con tu perro.

 

img_cantidad_de_comida_diaria_para_perros_20020_600

Premios

Como aprenderás al iniciar el plan de educación, existen diversos tipos de recompensas o premios que puedes utilizar según la situación y el ambiente en que te encuentres con tu perro.

En el interior del hogar, frecuentemente utilizaremos la ración diaria del alimento de tu perro, de modo que aprenda alimentándose, convirtiéndose su propia alimentación en una recompensa. La marca de alimento que elijas dependerá de lo que tu médico veterinario aconseje, pero te recomiendo que siempre apuestes a un alimento de la mayor calidad posible.

En el exterior del hogar o en entornos más difíciles o con distracciones, te recomiendo que cuentes con diversas recompensas, para que determines cuál resulta más motivante para tu perro en ese contexto y por cuál de ellas estaría dispuesto a trabajar de forma motivada. Algunas alternativas son las galletas o bombones para perros, además de premios frescos, tales como arvejas, fruta, queso, entre otros, dependiendo de las necesidades, restricciones y preferencias de tu perro.

img_clicker_para_perros_todo_lo_que_debes_saber_de_el_20597_600

Clicker de entrenamiento

Esta pequeña herramienta permite optimizar la comprensión por parte de tu perro y así, acelerar el entrenamiento. Al marcar el momento exacto en que el perro realiza el comportamiento que deseas, con un sonido estable y preciso, puedes mejorar la comunicación con tu perro y hacer el proceso más motivante, simple y rápido.

Sin embargo, no es una herramienta absolutamente necesaria y si no te sientes cómodo utilizándola, podrás comunicarle a tu perro que hizo lo que deseabas a través de otras alternativas que abordaremos en el plan.

treat-pouch-banano-de-entrenamiento-multifuncional-D_NQ_NP_731611-MLC20588452939_022016-F

Banano para almacenar premios

Si bien utilizaremos premios de diversas maneras en el día a día, para que puedas sacar el mayor provecho de tus sesiones de adiestramiento prediseñadas, es recomendable que cuentes con una bolsa o banano donde puedas almacenar los premios de tu perro y desde donde puedas acceder fácilmente a ellos en el momento que los necesites.

Esta herramienta además será de gran ayuda durante los paseos, en caso de que accedas al plan que incluye clases al exterior del hogar.

Juguetes rellenables

Los juguetes rellenables con alimento cumplirán un rol fundamental en el desarrollo de este programa, pues te ayudarán tanto en el manejo ambiental de rutina como en la optimización de la educación de tu perro, a modo de herramienta preventiva y estimulador mental.

Lo ideal es que cuentes con más de uno, para que puedas combinar y racionar a necesidad. Conocerás más detalles sobre alternativas durante el desarrollo del plan.

71GjxTFHhUL._SY355_

Juguetes mordisqueables

Es de gran importancia contar con alternativas “permitidas” para que tu perro mordisquee si lo necesita. Dentro de estos juguetes se incluyen juguetes de goma, de caucho, pelotas, mordedores, entre otros.

Lo ideal es que tengas una provisión de múltiples de ellos, de manera de poder rotarlos a necesidad, siguiendo las indicaciones que encontrarás durante el desarrollo del plan.

51L8Oi0ZhzL._SL500_AC_SS350_

Cama o manta

Tanto para el aprendizaje de órdenes asociadas a la cama del perro, como para promover un mejor comportamiento en el día a día, la cama cumplirá una función de gran importancia durante el proceso de educación de tu perro. Te permitirá mantenerlo “anclado” en un lugar vigilado y te ayudará a prevenir comportamientos inadecuados. Le entregarás además la posibilidad de contar con un lugar cómodo donde pasar el tiempo.

comprar_kit_collar_correa_y_arnes_nylon_lila_para_perros_mejor_precio_

Collar/arnés y correa

Es importante que cuentes con estos implementos tanto al interior como en el exterior del hogar. En el interior, te ayudarán en el proceso de educación, como herramientas de manejo preventivo al momento de enseñar a comportarse adecuadamente libre en el hogar. En el exterior, te permitirán enseñarle a tu perro a pasear apropiada y cómodamente.

Puedes elegir entre un collar fijo o un arnés, como alternativas más básicas. Ambos son aceptables y su elección dependerá de cada perro. La correa de paseo deberá ser idealmente de 1.8 m de largo y preferentemente de nylon o cuerda, pero no de cadena o extensible, pues estas últimas transmiten pobremente la información y resultan peligrosas en distintos escenarios.

Hay casos en que herramientas especiales, tales como arneses anti tiro o collares de cabeza serán de utilidad para complementar el entrenamiento de un paseo apropiado (perros de gran tamaño y fuerza, que tiran de la correa o que son reactivos en ciertas situaciones o ambientes). Esos casos se evaluarán individualmente, de manera que cada perro cuente con lo que necesita para sentirse cómodo y salir exitoso junto a su familia.

20067C__55693.1483652891.500.659

Reloj o cronómetro

Es importante que, al realizar sesiones de entrenamiento prediseñadas, mantengas a tu perro motivado y disfrutando de lo que está aprendiendo. Es por eso que las sesiones más efectivas son las que se mantienen breves, claras y concisas. Para lograr lo anterior, es recomendable que tomes el tiempo de estas sesiones, a través del uso de un reloj o cronómetro, que te permita ajustar tu sesión al tiempo apropiado y así apostar al éxito. 

¿Listo para comenzar con la educación de tu perro? 

Si deseas contratar alguno de nuestros planes virtuales, accede a la sección Opciones de planes virtuales, para determinar qué plan es el más adecuado para tus necesidades.