La diferencia entre Ansiedad por Separación y que tu perro sea tu sombra

La diferencia entre Ansiedad por Separación y que tu perro sea tu sombra

¿Te sientes identificado con la siguiente frase?: “Mi perro me sigue a todos lados durante el día. Incluso intenta acompañarme al baño.”

Hay mucha información allá afuera que mete la ansiedad por separación y el seguir a todos lados en la misma bolsa.

La verdad es que no están necesariamente relacionadas. Algunos perros (muchos de ellos) siguen a sus dueños a todos lados dentro del hogar, pero pueden quedarse solos sin problema. Otros no siguen a su humano en lo más mínimo, pero sí sufren de Ansiedad por Separación cuando se quedan solos. Y hay otros que presentan ambos comportamientos.

Es por eso que una evaluación apropiada es necesaria antes de decidir si un perro está sufriendo de ansiedad por separación, porque sigue a su humano dentro de la casa todo el tiempo.

Además, incluso si se determina que el perro presenta ambos comportamientos, enfocarse primariamente en el protocolo de modificación de conducta para ayudarle a adaptarse a estar solo, en vez de utilizar la mayor parte del tiempo implementando rutinas de no seguirnos, promoverá un mayor rango de éxito y probablemente ayudará a disminuir la conducta de seguir con el paso del tiempo, debido a generar un estado de relajo en torno a los movimientos de su humano.