Sobre Moira

 

  • Médico Veterinario
  • Consultor de Comportamiento Canino
  • CSAT – Entrenador Certificado en Ansiedad por Separación
  • Diplomado en Terapia Asistida con Animales
  • Director Fundador APDT Chile

Moira Hechenleitner es un médico veterinario graduado con alto honor, a través de la Universidad Mayor, ubicada en Santiago, Chile.

Se ha dedicado por diez años a educar a perros y sus familias a través de entrenamiento con refuerzo positivo y modificación de conductas, como consultora de comportamiento canino.

A lo largo de su trayectoria profesional, tuvo la oportunidad de desarrollarse tanto en el área de la terapia asistida con animales, como en la docencia, formando nuevos adiestradores profesionales, por medio de programas universitarios y empresas de adiestramiento canino.

Obtuvo su certificación como CSAT (Certified Separation Anxiety Trainer) o Entrenador Certificado en Ansiedad por Separación, a través del Programa de Especialidad impartido por la prestigiosa Malena DeMartini.

foto-moira-castaniaMoira es además parte del directorio fundador de la APDT Chile (Asociación de Entrenadores Caninos Profesionales), que tiene por objetivo promover la educación y actualización de los profesionales envueltos en el área.

Se encuentra actualmente abocada a ayudar a perros y sus familias, nacional e internacionalmente, abarcando tanto países de habla inglesa como hispana, a través del entrenamiento remoto.

Sus dos principales prácticas son, prestar ayuda y guía en el tratamiento de la ansiedad por separación y ofrecer planes virtuales de educación canina, a quienes deseen educar a su perro para tener una relación mutua apropiada.

También expone sobre el tema de ansiedad por separación en diversos
países de habla hispana y ha sido entrevistada por diversos medios
escritos chilenos y estadounidenses.

Moira comparte su vida junto a su perro y su gato, ambos rescatados
a temprana edad desde las calles de Santiago.

Conoce más sobre Moira aquí.

logo apdt 1